primer plano de Hande Erçel, Kerem Bürsin y Cansu Dere para ilustrar un tema sobre estilos de gafas de sol primer plano de Hande Erçel, Kerem Bürsin y Cansu Dere para ilustrar un tema sobre estilos de gafas de sol

Hande Erçel, Can Yaman, Kerem Bürsin: sus gafas hablan de ellos

Además de ser un complemento imprescindible para el verano, las gafas de sol de Hande Erçel, Can Yaman o Cansu Dere dice muchísimo de ellos.

Es mucho más que una cuestión de estilo. Las gafas de sol que utilizan nuestras celebs turcas tienen detrás un mensaje relacionado con su personalidad y con el uso que le dan a este complemento veraniego. ¿Cuáles son las gafas que usan Hande Erçel, Demet Özdemir, Can Yaman, Cansu Dere o Kerem Bürsin y qué nos transmiten con ellas?

Algo aparentemente tan frívolo como es el diseño de unas gafas de sol nos dice muchísimo de nuestras celebrities (Hande Erçel, Can Yaman, etcétera). No solo por la forma, que obviamente es la que más les gusta a ellos y la que mejor les sienta (para eso suelen contar con estilistas que les dan sugerencias). También por cuál es el uso de las mismas y qué refleja el diseño elegido acerca de su personalidad. Te vas a sorprender.

Gafas de sol de Hande Erçel: ganas de innovar

Si hay algo que nos muestra claramente las gafas de sol que utiliza ahora Hande Erçel es su deseo por marcar tendencia. Aunque la actriz ha comentado en alguna ocasión que no se deja guiar por las modas, algo en lo que la creemos, también es cierto que, de manera inconsciente, le gusta ser ella misma quien marque la moda, que sea ella quien la inicie para que otras personas la imiten.

MÁS EN CRUSH
La reacción de Hande Erçel, Can Yaman o Kerem Bürsin al terremoto en Turquía
Hande Erçel con gafas de sol

Sus últimas gafas de sol son el ejemplo de ello: tienen un toque distinto a todo, a medio camino entre las cat-eye y las runner. Y le sientan de lujo, claro. El hecho de que sean de cristal oscuro y pasta negra también insinúa ganas de no ser descubierta, de pasar inadvertida.

Can Yaman: rompedor y antitradicional

Creemos que esta vena rompedora se le ha marcado más desde que se instaló en Italia, donde lo tradicional se difumina más que en Turquía. Su estilo a menudo juguetea entre lo megavaronil y todo lo contrario, algo que agradecemos muchísimo, porque vivimos unos tiempos en los que cada vez más se difuminan esas líneas.

MÁS EN CRUSH
Kerem Bursin estaría preparando su llegada a América Latina por esta razón

Al igual que ocurre con Hande Erçel, las gafas de Can Yaman buscan romper. Con un cristal naranja en degradado y con montura metálica, claramente son un elemento estético (es de noche, luego no le hacen falta), y es obvio que las utiliza para resultar rompedor. ¿Discreción? Can no sabe ni cómo se escribe esa palabra (ni falta que le hace. Ni a sus fans tampoco: encantadísimos con que sea así).

Kerem Bürsin: juega sobre seguro

Si las gafas de sol de Hande Erçel son una apuesta por la tendencia, las de Kerem nos muestran que él prefiere jugar en terreno conocido. El actor de Love is in the Air, que ahora rueda Ya Çok Seversen, no arriesga porque sabe que transmite clasicismo. Nuestro Kerem podría ser perfectamente la celebrity que eligiera cierta cadena de centros comerciales española para anunciar su «ya es primavera», porque reúne todos los requisitos.

MÁS EN CRUSH
Hande Erçel y Serenay Sarikaya hoy en un telemaratón para recaudar fondos

Gafas tipo aviador de montura dorada y cristal verde: ¿hay algo más clásico y que le siente mejor? Probablemente, no.

Cansu Dere: timidez rayana en lo obsesivo

Si algo hemos aprendido de Cansu Dere es que, en los momentos en los que desea no ser vista, se oculta con extraordinaria habilidad. De hecho, sus redes sociales no se actualizan desde hace meses salvo para colgar una story de vez en cuando, como esta de hace unos días:

Las gafas de sol tipo máscara, con cristal oscuro y montura gruesa y negra, son las gafas de quien busca no ser vista, de quien prefiere que la dejen en paz. Imaginamos que su mala racha de hace unos meses aún sigue dando coletazos.

MÁS EN CRUSH
Los récords de Kerem Bürsin y Hande Erçel con 'Love in the air'

Demet Özdemir: apuesta por el revival

Al igual que Kerem, Demet prefiere un modelo que ha sobrevivido a las décadas, y son las Wayfarer de Ray-Ban.

Pero, al igual que Cansu o que Hande Erçel, las gafas de sol de Demet también son de cristal oscuro y de montura negra de pasta, lo que sugiere deseo de pasar inadvertida (de nuevo) y nos hace pensar: ¿las persiguen más a ellas más los medios de comunicación que a ellos? Porque sería un tema que tiene un debate profundo…