Tras la victoria de Loreen, llega la polémica: hay un posible plagio en la canción de ‘Tattoo’ de nada menos que tres canciones. Estas son.

Loreen ha llevado de nuevo a Suecia a lo más alto de Eurovisión. Después de su primera victoria en 2012 con Euphoria, la cantante ha conseguido de nuevo el micrófono más ansiado de la música europea con Tattoo. Esta es una canción muy de su estilo, que ha generado controversia desde el primer minuto en el que fue presentada. Nada más escucharse ya comenzó a generar los primeros rumores sobre un posible plagio que ha empañado la victoria de la artista y su éxito histórico (recordemos que es la primera mujer en ganar dos veces el festival).

MÁS EN CRUSH
El inesperado homenaje de Blanca Paloma a los Beatles

Desde el pasado sábado no se ha dejado de hablar de un posible plagio en la canción ganadora. El tema que representaba a Suecia recuerda en determinados momentos a otras tres canciones que podrían haber servido de referencia a su autor. Ante estas críticas, la organización todavía no ha dicho nada. De hecho, al permitir su participación en medio de los rumores, se entendió como una bandera verde que podría ser entendida como una negativa ante todas estas críticas.

MÁS EN CRUSH
Estas son las 4 razones por las que Blanca Paloma puede ganar Eurovisión

La representante de España, Blanca Paloma, se ha referido a la polémica del plagio: «las inspiraciones siempre están ahí, no me parece que debamos manchar así un resultado que ha sido impecable”, ha dicho la ilicitana apoyando el gran trabajo de Loreen.

Tres canciones que confirman el plagio de Loreen en ‘Tattoo’

Las redes sociales han explotado después de la gran final de Eurovisión. Y es que se ha confirmado el gran parecido de tres canciones ya existentes con la ganadora en esta edición del certamen. En concreto, las acusaciones de plagio se centran en estos temas:

La más comentada en redes, dado su gran parecido, es Flying Free en los primeros compases. Flying Free es el himno de música electrónica de los noventa, asociados a la discoteca española Pont Aeri. Sus autores son el productor DJ Ruboy y DJ Skudero. Esta canción era uno de los hits que más sonaban en la mencionada discoteca de música electrónica catalana, que cerró en el año 2012. El verdadero problema del asunto es que los creadores de este temazo están estudiando si denunciar el plagio o no.

MÁS EN CRUSH
Todos los detalles de la Fiesta de despedida a Blanca Paloma

Además de este caso, también pueden intuirse algunos acordes y fragmentos de The winner takes it all, de Abba, y el que parece más claro de todos es el de la melodía de V Plenu, una canción de la intérprete ucraniana Mika Newton publicada en 2007. El vídeo ha conseguido miles de reproducciones en TikTok y Twitter debido al gran parecido que hay con la canción de Loreen.

MÁS EN CRUSH
¿Sin autotune? Estos son todos los artistas que NO podrían participar en el Benidorm Fest