Blanca Paloma y sus bailarinas lucirán unos looks para morirse en el escenario de Eurovisión 2023. Te contamos todos los secretos de su confección.

Una de las incógnitas más esperadas por fin se ha desvelado. Y no, no es la performance que se hará en la final, pero sí el vestuario. Y es que nuestra querida Blanca Paloma vestirá nada menos que de arquera en Eurovisión 2023. La representante española mantendrá un look muy similar al presentado en Benidorm Fest el pasado mes de febrero.

Blanca Paloma nos desvela su look para Eurovisión: un espectacular corpiño  armadura para enamorar a Europa como toda una arquera

Su diseño es obra de la increíble Paola de Diego. El proyecto de diseño plantea una evolución a nivel estético y formal en cuanto a texturas, acabados y materiales. «Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística» afirma la diseñadora. «Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest, ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí», cuenta Raúl Amor, estilista de Blanca Paloma. Se podría decir que es la unión perfecta de profesionales que hablan un mismo lenguaje y que han trabajado mano a mano para que el vestuario luzca de manera impactante en el escenario, acorde con la canción.

Junto con la gran protagonista, las bailarinas tienen un vestuario muy similar al presentado en Benidorm, aunque se ha mejorado para favorecer la comodidad durante la actuación. “El vestido tiene más caída, las rajas son más grandes para que todo fluya mucho mejor”, confirma Paola de Diego.

MÁS EN CRUSH
Blanca Paloma pone los pelos de punta a la crítica internacional de Eurovisión 2023

Todos los detalles del look de Blanca Paloma en Eurovisión

El pantalón, de cintura alta al estilo torero, es de cuero blanco. Esta pieza ensalza la fuerza del cuerpo al caminar y cada expresión del movimiento. La piel del pantalón, simulando a la de una serpiente, es una alusión a la naturaleza, a lo terrenal; las escamas del pantalón simbolizan el cambio, la renovación, la fuerza.

 Eurovisión 2023 | Vestuario Blanca Paloma

La pieza más icónica del vestuario es el corpiño en color granate. El del Benidorm Fest estaba hecho de un material blando y suave, mientras que el de Liverpool está esculpido sobre un molde, creando un efecto dúctil en un acabado que crea el contraste de lo imposible: «Es una escultura que se ha hecho sobre su propio cuerpo. Esta pieza reúne la fuerza, la pasión, el músculo, la dureza», afirma la diseñadora.

Por último, un brazo con una cinta entrelazada, preparado para lanzar la flecha que sale del pecho y viaja a través de la voz. Algo muy característico que ha acompañado a Blanca Paloma durante todas las actuaciones.

MÁS EN CRUSH
¿Una muleta, un bastón? ¿Qué lleva en la mano Blanca Paloma al llegar a Ámsterdam?

De Diego no es capaz de definir el vestuario de Blanca Paloma en tres palabras, por lo que ha optado por describirlo como una obra de arte: «Aquí no solo está presente el diseño y la moda, también está la escultura, la arquitectura, la dramaturgia”, añade.