Kerem Bursin defiende a su mejor amiga contra el machismo Kerem Bursin defiende a su mejor amiga contra el machismo

Kerem Bursin defiende a su amiga Farah Zeynep del machismo en Turquía

Kerem Bursin (‘Love is in the air’) siempre comprometido con el feminismo atacó de esta forma a la industria de las telenovelas realizadas en Turquía para defender a su mejor amiga Farah Zeynep. Míralo.

Kerem Bursin (‘Love is in the air’) siempre comprometido con el feminismo atacó de esta forma a la industria de las telenovelas realizadas en Turquía para defender a su mejor amiga Farah Zeynep. Míralo.

Hace unos días en una entrevista a la actriz Farah Zeynep Abdullah, una de sus declaraciones en las que atacaba a la industria de las telenovelas turcas, sacudió la nación. En concreto Farah, cansada de la situación a la que se tenían que enfrentar las actrices turcas a la hora de optar a cualquier papel en un casting, dijo: «Eligen a las actrices como si fueran tomates para acompañar a los actores». «Hay muchos actores tóxicos que eligen a sus parejas solo por su belleza en lugar de ser la productora».

MÁS EN CRUSH
Kerem Bürsin pide ayuda desesperada a España por el terremoto de Turquía

Como podréis imaginar, estas palabras sacudieron Turquía, ya que Farah se atrevió a denunciar una situación encubierta en la industria de las producciones audiovisuales turcas.

Enseguida, su buen amigo Kerem Bursin quien es enemigo de las desigualdades y las injusticias (de hecho preside una asociación llamada ‘HeForShe’, que se encarga de erradicar este tipo de conductas en su país), se pronunció al ser abordado por los reporteros durante un paseo en Etiler sobre las palabras de su amiga, dejándonos estas declaraciones en las que defiende a su amiga Farah del machismo imperante en Turquía: «Farah ha hecho bien en denunciar esta situación pero no es solo un problema de nuestra industria y de nuestro país. En otros países, las actrices también sufren este tipo de machismo y no es agradable. Hay muchos actores tóxicos en nuestro gremio y siguen trabajando con impunidad. Todos tenemos que prestar atención a estos comportamientos ya que empresas extranjeras invierten en nuestro país y están muy concienciados contra el racismo, pero no prestan atención a las desigualdades entre géneros».

MÁS EN CRUSH
Can Yaman, Kerem Bürsin y Onar Tuna: los colores con los que visten reflejan su verdadero yo

A la pregunta sobre ‘los tomates’ en los casting en donde Farah denunciaba que la elección de las actrices en los rodajes se realizaba por los actores en función de su belleza y no de su valía, como si fueran tomates, Kerem dijo: «Creo que no está bien que los actores tengan más poder de decisión que la propia productora. Independientemente de tu popularidad en el extranjero, tienes que hacer un casting. En él, mirar tu energía, tu armonía, tu forma de actuar y tus registros y asegurarse que eres el actor o actriz perfecta para un trabajo. Esto no debería ocurrir en Turquía».

Nos ha encantado escuchar las declaraciones de Kerem Bursin de esta forma tan rotunda denunciando una situación deplorable y que nos recuerda a lo sucedido en Estados Unidos por el productor Harvey Weinstein y que desató el movimiento ‘Me Too’ en el que muchas actrices declararon que no podían conseguir papeles si no lo aprobaba el productor bajo turbias condiciones.

MÁS EN CRUSH
Los fondos de escritorio de Can Yaman más impactantes están creados por una española

Eso sí, nos han faltado nombres, pero Farah ha dado el primer paso para cambiar el machismo en Turquía y eso es lo importante.

Más