Damiano David apoya a Giorgia Soleri Vulvodinia Damiano David apoya a Giorgia Soleri Vulvodinia

Damiano David apoya una ley sobre la vulvodinia que padece su novia Giorgia Soleri

El cantante de Maneskin, Damiano David ha acompañado a su novia hasta el Parlamento Italiano para apoyar una ley sobre la extraña enfermedad que padece su novia.

Damiano David apoya la enfermedad de su novia hasta el final y así lo ha demostrado acompañando a Giorgia Soleri hasta la cámara de los diputados en Roma para defender la presentación de la ley sobre Vulvodinia y enfermedades neuropáticas relacionadas con los genitales.

Damiano acompañó a su novia Giorgia Soleri, que como ya os contamos aquí padece vulvodinia desde su adolescencia, a la presentación de un proyecto de ley para el reconocimiento de la vulvodinia y la neuropatía del aparato genital, como enfermedades crónicas e invalidantes, por el sistema italiano de salud.

MÁS EN CRUSH
😨 Damiano David de Maneskin, a punto de perder un ojo

Básicamente, la vulvodinia es un trastorno de dolor de la vulva y la zona exterior de los genitales de una mujer. La vulvodinia causa dolor severo, ardor y picazón de la vulva y afecta al 10-15% de las mujeres en el mundo.

La propia Giorgia Soleri, pareja de Damiano nos contó: «La vulvodimia es una enfermedad que no te permite hacer vida normal. No puedes estar sentado durante periodos prolongados de tiempo, causando un dolor extremo a quienes como yo la sufrimos» Con la presentación de este proyecto de ley, Giorgia pretende que se acorten los tiempos de tratamiento y los costes de medicamentos que pueden llegar a los 500 euros mensuales.

MÁS EN CRUSH
Damiano es fan de la moda española y te contamos qué diseñador lo ha conquistado

En una rueda de prensa posterior, Giorgia declaró: «Empecé a sufrir esta enfermedad a los 16 años, el diagnóstico correcto llegó a los 24 y durante todo este tiempo los médicos me decían que todo estaba en mi cabeza. Además gasté miles de euros para curarme y sólo pude hacerlo gracias al apoyo de mi familia y de mi pareja»

Damiano David apoya la enfermedad de su novia.

Damiano David está muy unido a su pareja y nos declaró: «Yo aquí he venido como un aliado más, sólo quiero apoyar a mi pareja en su lucha, pero reconozco que la asociación @vulvodinianeuropatiapudendo está haciendo un trabajo increíble», además dijo «Estoy muy orgulloso por formar parte de este proyecto y no estoy aquí solo por Giorgia sino por todas las enfermas que sufren. Espero que los políticos tomen las medidas correctas con respecto a esta ley»

MÁS EN CRUSH
El alegato feminista de Damiano por el 8-M

Más