Connect with us

Cocina

¿Te gusta lo spicy? Pues atento a esta receta de alitas de pollo picantes (te van a molar mucho, mucho)

Si te gustan las comidas con un puntito intenso, no puedes perderte esta receta de alitas de pollo picantes

Published

on

Receta de alitas de pollo picantes

Si te gustan las comidas con un puntito intenso, no puedes perderte esta receta de alitas de pollo picantes

El pollo es, posiblemente, uno de los alimentos más versátiles del mercado. Primero, porque lo puedes aprovechar casi por completo. Segundo, porque hay infinidad de recetas, tanto frías como calientes para prepararlo. Podrías preparar un plato de pollo al día durante todo el año de manera diferente y no repetir. Pero es que además es muy saludable, ya que hablamos de carne blanca con muy pocas calorías, y bastante económica. ¿Quieres más razones para comerlo?

Nosotros ya te enseñamos en su momento un par de platos de pollo, al estilo asiático y el poke con kale y arroz. Y ahora, te traemos otra, una deliciosa receta de alitas de pollo, pero con un toque picante que te va a dejar loquer. Buenísimas. Ya te adelantamos que no te vas a comer solo una y que te vas a chupar los dedos. Y no hablamos en sentido figurado, no. Te vas a chupar los dedos literal, porque su salsa es mmmmmmmm.

MÁS EN CRUSH
Tortillitas de bacalao: un plato con sabor andaluz

Además, esta recetas de alitas de pollo picantes es muy fácil de hacer y se utiliza sobre todo el horno, por lo que son algo más ligeras que las que normalmente conocemos. Y por si tienes alguna duda, te vamos a enseñar un vídeo cortísimo y muy explicativo, donde vas a poder ver todo el proceso de elaboración. Te lo ponemos tirado de fácil, ¿o no?

Receta de alitas de pollo picantes

  • Cantidad: 2/3 personas (en función de lo comilones que seáis)
  • 150 calorías por alita
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Dificultad: Muy fácil

Ingredientes

  • 500 gramos de alitas de pollo, mejor partidas
  • Salsa sriracha
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de aceite de sésamo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Un trozo de jengibre
  • Ketchup
MÁS EN CRUSH
Masterchef celebrity 5, sabor de humor, entre fogones

Modo de preparación

  1. En una fuente de horno, ponemos las alitas y las bañamos con la soja, el aceite de sésamo, la sal, la miel y dos cucharadas de salsa sriracha. Esta es una salsa de origen tailándés, hecha a base de chiles. Con la expansión de la cocina internacional, se ha puesto muy de moda, por lo que no vas a tener problema en encontrarla en casi cualquier gran superficie.
  2. Una vez que tenemos las alitas bien bañadas en la salsa, las metemos en el horno durante 15 minutos a 200 grados.No vas a poder comer solo una de estas alitas de pollo picantes
  3. Mientras se hornean, podemos ir preparando el último paso. En una sartén, calentamos en el aceite de oliva, el ajo y el trozo de jengibre. Tampoco tendrás problema en encontrar raíz de jengibre en cualquier supermercado, pero si no tienes, puedes añadirlo molido. Añadimos 100 ml. de agua, 100 ml. de ketchup y otras dos cucharadas de salsa sriracha. Dejamos a fuego lento hasta que espese bien.La salsa es clave en la receta de alitas de pollo picantes
  4. Cuando haya cumplido el tiempo de las alitas, las añadimos junto con la salsa a la sartén y salteamos unos minutos.
  5. ¡Listas! Si ya quieres bordarlo del todo, puedes añadir unas rodajas de lima a la hora de servirlas. Te quedará muy top.
  6. Consejo Crush: sabemos que el aceite de sésamo puede resultarte un poco caro, ya que cuesta hasta cuatro veces más que el aceite de oliva, pero te aseguramos que le dará un sabor a los platos inigualable. Además, una botella te puede durar hasta un año en la nevera, por lo que es una buena inversión. Si aun así no te convencemos, te contamos que mucha gente lo sustituye por aceite de oliva normal y le añade semillas de sésamo. El sabor no quedará igual que poniéndole el propio aceite, pero se le acercará bastante.
MÁS EN CRUSH
Ojo a esta receta de creme brulée que va a entrar directa a tu top postres

Actualidad

Estas son las comidas y bebidas preferidas de Can Yaman y Kerem Bürsin

Te vamos a contar cuales son las comidas y bebidas preferidas de Can Yaman y Kerem Bürsin cada vez que aterrizan en Turquía. Acompáñanos.

Published

on

By

comidas y bebidas preferidas de Can Yaman y Kerem Bürsin

Te vamos a contar cuales son las comidas y bebidas preferidas de Can Yaman y Kerem Bürsin cada vez que aterrizan en Turquía. Acompáñanos.

Turquía es un país con una rica historia y cultura culinarias, y cuenta con una variedad de platos y bebidas típicas que son muy apreciadas tanto por los turcos como por los visitantes de otras partes del mundo. A continuación, se presentan cinco platos típicos y cinco bebidas típicas de Turquía preferidas de Can Yaman (‘Pájaro soñador’) y Kerem Bürsin (‘Love is in the air’), junto con un análisis del grado de compatibilidad de cada uno de ellos para ti que eres española:

Las 5 comidas típicas de Turquía favoritas de Can Yaman y Kerem Bürsin

Kebab:

Uno de los principales platos preferidos de Can Yaman y Kerem Bürsin es este plato tan típico de Turquía que consiste en carne marinada y asada en un espeto. Puede ser de cordero, pollo o ternera, y se sirve acompañado de verduras y pan. Este plato es muy compatible para un español, ya que la carne asada es un ingrediente muy común en la cocina española.

MÁS EN CRUSH
Ojo a esta receta de creme brulée que va a entrar directa a tu top postres

Börek:

Otro de los platos preferidos de Can Yaman y Kerem Bürsin se trata de una especie de empanada rellena de carne, verduras o queso, y se cuece en una sartén o en el horno. Este plato es muy apetecible para un español, ya que las empanadas son una comida muy común en nuestra cocina.

Dolma:

Este plato típico de Turquía consiste en verduras, como pimientos, tomates o berenjenas, rellenas de arroz y especias. Este plato preferido por Can Yaman y Kerem Bürsin es compatible para un español, ya que la cocina española también cuenta con platos similares como los pimientos rellenos o las berenjenas rellenas.

Köfte:

Se trata de un plato típico de Turquía que consiste en bolas de carne picada mezcladas con especias y cocidas a la parrilla o fritas. Este plato puede ser compatible para un español, porque la carne picada es común en la cocina española. A Can Yaman Y Kerem Bürsin les chiflan. Toma nota.

MÁS EN CRUSH
Champiñones caramelizados: la guarnición que estabas esperando

Türlü:

Otro plato típico turco y que Can Yaman y Kerem Bürsin piden cada vez que vuelven a su país después del trabajo. Consiste en una mezcla de verduras cocidas, como pimientos, tomates, berenjenas y calabacines, acompañadas de arroz y carne. Este plato es compatible para un español, ya que la cocina española también cuenta con platos similares como el pisto o el caldero.

Las 5 bebidas típicas de Turquía favoritas de Can Yaman y Kerem Bürsin

A continuación, se presentan cinco bebidas típicas de Turquía que rechiflan a Can Yamman y Kerem Bürsin y además te vamos a contar si te pueden llegar a gustar:

Cay:

Es una bebida típica de Turquía hecha a base de té negro, y es muy común tomarla después de las comidas. Esta bebida es muy compatible para un español, ya que el té es muy popular en España y se toma de manera habitual en el país como podréis ver en esta foto de Can Yaman degustando un vaso de cay.

MÁS EN CRUSH
Masterchef celebrity 5, sabor de humor, entre fogones

Ayran:

Esta bebida típica turca está hecha a base de yogur diluido con agua y sal. Aunque puede ser un poco sorprendente para algunos españoles, el ayran es muy refrescante y es muy común ver a Can Yaman o a Kerem Bürsin tomándolo en verano.

Raki:

Es una bebida alcohólica típica de Turquía hecha a base de uva o higo. Se suele tomar diluida con agua y es muy popular en Turquía, aunque puede ser menos familiar para un español y el equivalente sería anís con agua. Es la bebida preferida de Can Yaman junto al whisky y hasta aparece en un capítulo de ‘Viola come il mare’ compartiendo un vaso de raki junto a Francesca Chillemi.

Salgam:

Hecha a base de zanahoria y apio, y se suele tomar diluida con agua. Aunque puede ser un poco rara para algunos españoles, el salgam es muy refrescante y es muy común tomarlo en Turquía y una de las bebidas preferidas de Can Yaman y Kerem Bürsin.

MÁS EN CRUSH
¿Te apetece darte un capricho? Anímate con estas cookies de chocolate y cacahuete con caramelo

Boza:

Esta bebida está hecha a base de harina de trigo y agua, y se suele tomar fría. Aunque puede ser un poco rara para algunos españoles, la boza es muy dulce y es muy popular en Turquía por lo que es normal ver a Can Yaman o a Kerem Bürsin bebiendo un vaso de boza.

Estas son las comidas y bebidas preferidas de Can Yaman y Kerem Bürsin. Son tan típicas que es muy normal ver a alguno de los dos actores turcos comiéndolas y bebiéndolas junto con familiares o amigos. Aunque algunas de estas bebidas y comidas pueden tener sabores demasiado exóticos para nosotras, en general son muy compatibles y pueden ser disfrutadas por todos los amantes de la comida y las bebidas sobre todo si imaginamos que Can Yaman y Kerem Bürsin las disfrutan cada vez que llegan a su país.

Continue Reading

Cocina

Champiñones caramelizados: la guarnición que estabas esperando

Tenemos la receta definitiva para esas carnes que cocinas a la plancha y a las que parece que les falta algo. Estos champiñones caramelizados serán el mejor acompañamiento para todos tus platos

Published

on

Estos champiñones carmalizados son la guarnición perfecta

Tenemos la receta definitiva para esas carnes que cocinas a la plancha y a las que parece que les falta algo. Estos champiñones caramelizados serán el mejor acompañamiento para todos tus platos

Situación: te haces para comer un filete a la plancha con la mejor de las intenciones (bienvenida, buena conciencia), pero llegas a la mesa y piensas que no puede haber plato en el mundo más triste. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Bien, pues te traemos una receta de champiñones caramelizados que va a ser la una solución, porque son la guarnición perfecta casi para cualquier carne. Igual que el curry de verduras, puede alegrar cualquier plato que lleves a la mesa.

MÁS EN CRUSH
¿Te atreves con esta receta de calabacín relleno? No te arrepentirás

Estos champiñones caramelizados tienen un sabor brutal y son el acompañamiento perfecto para esas carnes que pueden quedar algo tristonas al cocinarlas. Ponlos de guarnición con unos medallones de solomillo, por ejemplo, o con uno taquitos de pollo salteados y tendrás un plato súper completo y riquísimo. Además, lo bueno de esta receta es que puedes ponerla en un bol en la mesa, y que cada uno se sirva lo que quiera, sin necesidad de que se mezclen sabores.

Si aún no te hemos convencido, ten en cuenta que los champiñones son uno de los alimentos más bajos en calorías y más recomendados. Tiene un montón de vitaminas y minerales, además de proteína vegetal y fibra. Y son diuréticos y antioxidantes. ¿Necesitas más?

MÁS EN CRUSH
Arroz con leche especiado: versionamos la receta tradicional con un toque muy especial

Dos puntualizaciones. Uno, la receta es para dos personas. Si quieres prepararla para más, no tienes más que ir doblando las cantidades en proporción. Dos, te dejamos un vídeo súper chulo aquí abajo que te explica todos los pasos de forma muy clara.

VÍDEO

Champiñones caramelizados

  • Cantidad: 2 personas
  • Calorías: 127 / 100 gramos
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 200 gramos de champiñones
  • medio vaso de vino blanco
  • medio vaso de salsa de soja
  • tres cucharadas de azúcar moreno
  • una nuez de mantequilla
  • aceite de oliva

Modo de elaboración

  1. Limpiamos bien los champiñones y picamos el tronco.
  2. Los rehogamos en un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el azúcar moreno, el vino y la salsa de soja.
  3. Dejamos cocer a fuego medio unos 8 minutos, mientras se va reduciendo la salsa.
  4. Añadimos una nuez de mantequilla y dejamos en el fuego hasta que integre bien con el resto de ingredientes.
  5. La salsa de soja ya es de por sí salada. Este plato no suele necesitar sal, pero siempre es a gusto del cocinero.
  6. ¡Ya está! ¿Has visto qué fácil?
MÁS EN CRUSH
Paula Gonu vuelve a arrasar en 'Disaster Chefs'

Continue Reading

Cocina

Arroz con leche especiado: versionamos la receta tradicional con un toque muy especial

El cardamomo no es solo para el gin-tonic. si quieres pruebas, atrévete con este arroz con leche especiado, una versión muy original de la receta tradicional

Published

on

Un arroz con leche especiado muy original

El cardamomo no es solo para el gin-tonic. si quieres pruebas, atrévete con este arroz con leche especiado, una versión muy original de la receta tradicional

Venga, que queda muy poco para Navidad y hay que empezar a pensar en comidas y cenas para días señalados. Y sí, vale que sean reuniones restringidas, que no podamos juntarnos con toda la familia. Pero que nadie nos quite el placer de una buena comilona. Eso jamás. Así que te vamos a dar un montón de ideas para que te luzcas en la mesa. Ya tienes colgadas algunas recetas como la creme brulée o el carpaccio de gambas que te van a venir genial. Pero ahora, te traemos un arroz con leche súper original. ¿Perdona? ¿Arroz con leche, original? Sí, porque no es el tradicional, sino una receta de arroz con leche especiado, con un toque de sabor muy diferente a todo lo que hayas probado hasta ahora.

MÁS EN CRUSH
Tortillitas de bacalao: un plato con sabor andaluz

Y además de ponerte un vídeo cortito donde vas a poder ver cada paso para que te quede todo claro, en el desarrollo de la receta te vamos a dar la alternativa para que lo hagas a la manera tradicional, por si eres de los que no se atreve con las especias.

VÍDEO

Arroz con leche especiado

  • Cantidad: 2 – 3 personas
  • Calorías: 130 / 100 gramos
  • Tiempo de preparación: 45 minutos (a esto hay que añadirle el tiempo de enfriado)
  • Dificultado: Media – fácil

Ingredientes

  • Dos tazas de leche
  • Una taza de arroz
  • Media taza de leche condensada
  • Una cucharada de mantequilla
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de cardamomo (efectivamente, tiene muchas más utilidades que ponerlo en un gin-tonic)
  • Dos clavos de olor
MÁS EN CRUSH
Ojo a esta receta de creme brulée que va a entrar directa a tu top postres

Modo de prepara el arroz con leche especiado

  1. Poner a hervir en una cazuela la leche, las especias y el arroz. Lo dejamos a fuego lento durante 30 minutos removiendo a menudo para que no se pegue. Verás que irá espesando según vaya cociendo.
  2. Después de media hora habrá alcanzado el espesor deseado. Es el momento de poner la leche condensada y la cucharada de mantequilla. Lo mantenemos todo en el fuego un rato más.
  3. Cuando esté todo bien mezclado y espeso, es el momento de retirar del fuego y servir en los recipientes para que enfríe. Este arroz con leche especiado te va a encantar
  4. La canela tiene la particularidad de que o la odias o la amas. Si te gusta, un poco de canela espolvoreada por encima le dará un toque muy top, además de quedar mucho más estético.
  5. Sírvelo fría o atemperada, como más te guste. ¡Estará igual de rico!Este arroz con leche especiado es muy original
  6. Nuestro truco Crush.News: Si no te atreves con las especias y prefieres optar por el arroz con leche tradicional, lo tienes fácil. Prescinde del clavo y el cardamomo y añade un poco de azúcar. No abuses porque la leche condensada ya le dará el dulzor casi necesario. Con una cucharada te bastará. Dos, si eres muy dulcero.
MÁS EN CRUSH
Masterchef celebrity 5, sabor de humor, entre fogones
Continue Reading

Trending