Un cuerpo como el de Can Yaman no se sostiene con el aire, como imaginarás. Además de someterlo a una dura rutina de ejercicios, la dieta de Can Yaman es sumamente estricta. Pero hay cinco ingredientes que nunca faltan en su despensa. Te decimos cuáles son y por qué los consume.

¿Tú has visto bien el cuerpo del protagonista de El turco? Qué tonterías digo. Vale, reformulo la pregunta: ¿cómo puede Can Yaman tener músculos en los músculos? Ese es un fenómeno de la naturaleza bastante insondable. Pero, además de sus exigentes rutinas deportivas, hemos logrado acceder a los secretos de la dieta de Can Yaman. Toma nota, porque así se forjan los héroes (televisivos).

MÁS EN CRUSH
BOMBA: Can Yaman y Demet Özdemir habrían estado juntos en secreto durante 4 años. Se suspende la boda

La dieta de Can Yaman: equilibrada, rica en proteínas y vegetales y baja en grasas

Pues sí. Lo que hace Can Yaman en esencia es comer de todo… pero de todo lo que ayuda al organismo a estar en forma. ¿Vegetales? Bienvenidos todos, aunque la alcachofa es el que más le gusta (date prisa, Can, que ya termina la temporada). Tampoco falta la carne magra, especialmente la de ave, y sobre todo el pescado. Pero su proteína favorita es el huevo, que suele comer cocido.

Eso sí, de vez en cuando Can Yaman se salta un poquito la dieta y se da sus caprichos. ¿Cómo se podría vivir en Italia y no devorar de vez en cuando una pizza?

MÁS EN CRUSH
La ex de Can Yaman, Demet Özdemir, estrena serie y tenemos las imágenes
pizza con jamón de parma, fior di latte, tomates cherry y rúcula, la pasión secreta de Can Yaman en Italia
Eso sí, tampoco te creas que se come la pizza más grasienta del local, ¡qué va! Esta es de lo más saludable.

Los 5 ingredientes que no pueden faltar en la dieta de Can Yaman

Toma nota, porque algunos son de lo más asequible y seguro que también están en tu cocina.

Ajo. Como buen turco, buen italiano de adopción y, en definitiva, buen mediterráneo, a Can Yaman le encanta el ajo. Suele utilizarlo para condimentar vegetales y pescado, y no solo le da ese toque inmejorable a los platos, sino que además tiene múltiples beneficios para la salud: es cardiosaludable, antioxidante (ayuda a envejecer más despacio) y neuroprotector. ¡Viva el ajo!

Omega 3. Este ácido graso esencial se encuentra, sobre todo, en pescados azules y frutos secos. Pero también en el aceite de oliva virgen extra, otro de los tesoros de la dieta mediterránea. El omega 3 es un poderosísimo antioxidante que, además, protege el corazón a diversos niveles.

MÁS EN CRUSH
¡Qué pasha fencer! Can Yaman y su videojuego, on fire (y tenemos nuevas imágenes de la promoción)

Ginseng rojo. En forma de suplemento, el extracto de esta raíz está presente en la dieta de Can Yaman para contrarrestar la fatiga que le produce la rutina deportiva y las jornadas interminables de rodaje. Pero además se dice que es un potente afrodisiaco (cof, cof, guiño, codazo, saltito, voltereta lateral).

Magnesio. Presente de forma natural en plátanos (fruta que Can Yaman adora), nueces, guisantes o leche, el actor toma además suplementos de este mineral, muy recomendado en deportistas. Y es que el magnesio no solo ayuda a disminuir el cansancio, sino que también contribuye en la formación de proteína (que a su vez construye el músculo, ya sabes…).

MÁS EN CRUSH
Blanca Suárez en bikini nos habla de Mario Casas y de su 'invent proyecto' Sandokan junto a Can Yaman

Agua. No es que sea un ingrediente, claro; es que es esencial para la vida. Sí, pero para Can Yaman es una religión hidratarse a diario. Jamás bebe por debajo de los dos litros diarios.