¡Ay, la era del dato! Algunos dicen ⁤que el dato ⁤es ⁢el nuevo oro, ⁤pero si‍ le preguntas‍ a tu abuela, seguro ⁢que preferiría ⁤una ⁣buena‌ paella. Sin⁣ embargo,⁢ hasta ⁣ella se quedaría boquiabierta al saber⁣ que España⁣ está a punto de ​impulsar su economía de datos con un espectacular plan de 500 millones ​de⁣ euros. Imagina actualizar ⁤el ‍armario⁤ de datos del país,⁣ que ya tenía más bolas de pelo que el sofá del salón⁤ de tu abuela. Así⁣ es, ⁣petabytes de información listos ⁣para transformarse⁢ en innovaciones tecnológicas⁢ que bien podrían confundirse con un episodio de ‍ Black ⁢Mirror.

Y entre chiste y chiste, van algunos‍ consejos ⁢que ni siquiera doña⁢ Trini ⁢del quinto ‍podría ignorar:

MÁS EN CRUSH
Pelos en llamas, heridas de verdad... Estamos muy in love con las anécdotas de La Casa de Papel que nos han contado los actores

No subestimes el poder de los datacenters: ¡Son las ⁣nuevas despensas, pero en lugar de patatas y lentejas, guardan ceros y unos!
Actualízate o‌ pilla el floppy: Tal y como le pasaba ‌al cassette de Camela, ​en ​el mundo del dato el⁤ que no avanza, retrocede.
Almacena como si de mermelada se tratase: Conservar bien⁤ los datos ⁣es esencial, especialmente​ si no quieres ⁣que ⁤se pongan rancios.

Plan ‍de Datos
Impacto ​Estimado

Inversión en Infraestructura
Redes más veloces⁢ que ⁣el AVE

Investigación y ⁤Desarrollo
Innovaciones ‍hasta en el ‍gazpacho

Educación​ y⁣ Formación
Abuelas cibernéticas