Muchos usuarios están algo nerviosos, después de una campaña negativa por los nuevos términos, WhatsApp paralizó los cambios pero ahora ha llegado el momento de decidir y te ayudamos a hacerlo.

En enero una noticia causó revuelo: WhatsApp introduciría cambios que le exigían al usuario autorizar el acceso a toda su información privada, o al menos así iban los titulares del momento.

Debo aceptar los términos y condiciones de WhatsApp hasta el 15 de mayo

En un momento en que algunas plataformas empezaban a censurar a Trump por su mensaje incendiario en EEUU y muchos se movían a Telegram, los humos de un lado se mezclaron con los del otro y la sensación de censura se multiplicaba ante los cambios en WhatsApp ¿El resultado? Se paralizaron los cambios pero el 15 de mayo llegó y es momento de tomar una decisión.

MÁS EN CRUSH
Dile adiós a los podcast de tu jefe: Ahora puedes acelerar los audios en WhatsApp

¿Qué pasa si no acepto los términos y condiciones de WhatsApp para el 15 de mayo?

Lo más probable es que WhatsApp cumpla con su advertencia y los usuarios que no acepten los nuevos términos, pierdan varias funcionalidades de la App, podrán recibir notificaciones y enviar/recibir llamadas, más no tendrán la función de envío y recepción de mensajes a través del chat, el uso más común de WhatsApp.

Aceptar los términos y condiciones de WhatsApp hasta el 15 de mayo

Las restricciones serán mayores con el pasar de días y semanas para quienes no hayan aceptado la actualización, hasta llegar a hacer inoperable la aplicación.

¿Qué pasa si ya rechacé los cambios en WhatsApp?

En WhatsApp han dejado claro que un usuario que haya rechazado los cambios puede aceptarlos luego del 15 de mayo, con lo que la App volverá a la normalidad en su dispositivo. Esa es la razón por la que las limitaciones son graduales, dar tiempo al usuario de rectificar y estimular la vuelta al uso de la App aceptando los cambios.

MÁS EN CRUSH
Guerra en internet tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram: Twitter, Microsoft y hasta McDonalds se apuntaron al troleo del siglo
WhatsApp cambios para el 15 de mayo

En cuanto a la privacidad, WhatsApp insiste en que los mensajes seguirán siendo seguros por el cifrado que protege en ambas vías la información en el sistema de mensajería y llamadas.

En todo caso, agregaremos que la App no tiene un acceso significativamente mayor que Facebook o Instagram a nuestros datos, lo cual puede ser negativo y rechazado por algunos en su totalidad pero conservar cuentas en Facebook, Instagram y anular WhatsApp por privacidad, no es algo muy consecuente que digamos.