Suplantan a Can Yaman para robar donativos Suplantan a Can Yaman para robar donativos

🛑 SCAMMER ALERT!!! Suplantan la identidad de Can Yaman para robar donaciones del terremoto en Turquía

Este es el lado más ruín del ser humano: suplantan a Can Yaman para robar donaciones del terremoto de Turquía. OJO.

Este es el lado más ruín del ser humano: suplantan a Can Yaman para robar donaciones del terremoto de Turquía. OJO.

Una tragedia como la que ha sucedido en Turquía es capaz de mostrar el lado más solidario y también el lado más ruín del ser humano. Can Yaman esta madrugada lanzaba a través de su asociación ‘Can Yaman for children’ una recogida de donaciones que irá directa a los afectados por el terrible terremoto que ha arrasado el sur de Turquía y parte de Siria y que ha dejado sin hogar a cientos de miles de familias o se ha llevado la vida de hasta el momento más de 25000 ciudadanos turcos y Sirios.

La campaña solidaria de Can Yaman

En un story y post anclado en su perfil de Instagram, Can Yaman comunicaba que se pueden efectuar donaciones a través de un link que aparecía en la imagen.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman y Demet Özdemir pillados juntos. Vídeo
Solidaridad entre compañeros de Can Yaman en El Turco

Can Yaman pide así una ayuda para los afectados por el terremoto de Turquía:

«🇹🇷 No hay palabras adecuadas en una situación tan desoladora, pero sentimos que es nuestro deber preparar y participar en esta iniciativa de ayuda a todos los necesitados.

Turquía ha sufrido recientemente un terremoto de magnitud 7,8, la catástrofe natural más devastadora de su historia, y su población atraviesa actualmente una situación abrumadora. Aquí te pedimos tu apoyo.

Can Yaman for Children donará los beneficios de la recaudación de fondos a Ahbap para participar de forma concreta y solidaria y ofrecer una ayuda importante a las personas afectadas por esta tragedia.

Haz clic en el enlace de la BIO para obtener más información y hacer una contribución concreta

MÁS EN CRUSH
Hande Erçel, Can Yaman, Kerem Bürsin: sus gafas hablan de ellos

🖋️ Gracias de todo corazón, de parte de Can Yaman y del equipo».

Scammers suplantan a Can Yaman parpa robar donaciones

Ahora es cuando aparece el peor lado del ser humano, que aprovechándose de que el link lleva a un enlace así…

suplantan a Can Yaman para robar donaciones

…ha decidido clonar un enlace con una apariencia idéntica para apropiarse de las donaciones que ciudadanos de todo el mundo están intentando hacer llegar a los afectados por el terremoto.

¡Atención SCAMMERS!

Cuentas de Twitter como Can Yaman English ya están denunciando el fraude con el que suplantan a Can Yaman para robar donaciones.

Otros Scammers utilizan un sistema de membresía por el que se adjudican cuentas de fan ‘Oro’, ‘Plata’ o ‘Bronce’ según los donativos realizados y que nunca llegan hasta sus destinatarios.

MÁS EN CRUSH
¿Quién es Moran Atias y por qué ha tonteado con Can Yaman?

La mayoría de los Scammers están operando a través de Facebook, lugar en donde Can Yaman no posee presencia, así que si véis en esa red social a alguien haciéndose pasar por Can Yaman y que os pide dinero, desconfiad y bloquead.

Hasta llegan a enviar este burdo montaje de Can Yaman mostrando su DNI para demostrar que es él en persona el que está pidiendo dinero.

MÁS EN CRUSH
Ya está disponible en preestreno de 'El Hombre Equivocado' la nueva serie de Can Yaman y Özge Gürel

Sin duda un delito que están cometiendo amparados en la confusión que está generando el terremoto pero que confiamos que sea perseguido por la justicia cuanto antes.

¿Cómo protegerse de los que suplantan a Can Yaman y donar de forma segura?

Os vamos a pasar unos tips para que no caigáis en la trampa de los que suplantan a Can Yaman y que vuestro dinero vaya a parar de forma segura a la cuenta que ha puesto el actor turco a vuestra disposición.

  1. No hagáis donaciones en links sospechosos con nombres raros o en sitios con urls extrañas.
  2. Sólo donad en el link que ha puesto Can Yaman a vuestra disposición (link en bio o en su story)
  3. Sólo donad en el link de Instagram de la cuenta verificada de Can Yaman, nunca en otras redes sociales o en perfiles de Can Yaman no verificados
  4. Un punto, una cruz o un check azul al lado del nombre de Can Yaman no te dan la seguridad de que sea el verdadero. Investiga un poco antes de donar.
  5. Can Yaman nunca se va a poner en contacto contigo. Bloquea a todo aquel que lo intente ya que es un scammer intentando robarte.