Rafa Nadal positivo en Covid podría haber contagiado al rey emérito

Tras una comida informal y sin saberlo, Rafa Nadal podría haber contagiado al rey emérito en Abu Dhabi

Complicados momentos para Rafa Nadal. Y es que tal y como acaba de anunciar el tenista a través de sus redes sociales, ha dado positivo en Coronavirus y está pasando por un instante «desagradable» pero «confío en ir mejorando poco a poco».

«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado» ha compartido el manacorí, de nuevo en Palma de Mallorca, confinado en su casa y a la espera de que los síntomas – «estoy pasando momentos desagradables» ha confesado, sin detallar cómo le ha afectado el Covid – de la enfermedad remitan.

Como era de esperar, Rafa ha cancelado todos sus compromisos deportivos hasta que se recupere de este inesperado bache en su estado de salud e informa de que «dependiendo de mi evolución», irá analizando sus opciones: «Tengo que tener total flexibilidad con mi calendario como consecuencia de la situación».

MÁS EN CRUSH
Ester Expósito, Iker Casillas y Rafa Nadal unidos por una extraordinaria causa

Por último, Rafa señala que ha informado de su contagio «a todas las personas que han estado en contacto conmigo», agradece el «apoyo» y pide «comprensión» en estos delicados momentos en con los que termina, confinado, el 2021.

Una noticia especialmente preocupante tanto por el estado de salud de Nadal – nuestro mejor deportista de todos los tiempos – como por la del Rey Juan Carlos, que el pasado viernes y cuando su regreso a España parece inminente, reaparecía públicamente para apoyar al tenista en su participación en el torneo de Abu Dhabi.

El monarca, de 83 años, compartió mesa y mantel con Rafa el sábado, tal y como publicó el diario ‘El Mundo’, con unas imágenes en las que de lo más risueños, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, el Emérito y el tenista presumieron una vez más de la buena amistad que mantienen desde hace años pero ojo, le podría haber contagiado.

MÁS EN CRUSH
Pibones de medalla: estos 10 deportistas que estarán en las olimpiadas de Tokio van a tenerte con la vista fija en la televisión

A pesar de que Nadal mantiene que las pruebas PCR que se hizo en los Emiratos Árabes dieron negativo, su positivo al llegar a España hace qué nos preguntemos cómo se encuentra el Rey Juan Carlos- paciente de riesgo por su avanzada edad – sobre cuyo estado de salud o un posible contagio no tenemos noticias de momento.