Connect with us

Amigos de Crush

Paellas mediáticas: de la paella de Dabiz Muñoz a la que hizo Ana Obregón

Esta semana, a Dabiz Muñoz se le ocurrió subir la foto de una paella que había tomado en el restaurante de un amigo… y volvió a liarse parda. Al margen de que la paella de Dabiz Muñoz no es de DiverXO (vaya por delante), el enésimo flame con una paella me ha traído a la memoria las más recordadas. No por buenas, sino por mediáticas. ¡Vamos a viajar por las que más risas nos han dado!

Published

on

Portada de las paellas más famosas incluyendo la paella de Dabiz Muñoz

Esta semana, a Dabiz Muñoz se le ocurrió subir la foto de una paella que había tomado en el restaurante de un amigo… y volvió a liarse parda. Al margen de que la paella de Dabiz Muñoz no es de DiverXO (vaya por delante), el enésimo flame con una paella me ha traído a la memoria las más recordadas. No por buenas, sino por mediáticas. ¡Vamos a viajar por las que más risas nos han dado!

Si hay algo que pone de uñas a todos los españoles no es ni la gestión de la pandemia ni las elecciones catalanas ni el movidote de Trump: son las peleas gastronómicas. Y, de entre ellas, la paella se alza con el podio de honor (en reñida contienda con la cebolla en la tortilla de patata). La enésima bronca sobre el asunto ha sido la paella de Dabiz Muñoz, el propietario de DiverXO, que subía esta paella madrileña a sus redes sociales:

Los memes sobre la paella cayeron en tromba, por supuesto:

El chef se enfadó porque la paella de Dabiz Muñoz no se servía en DiverXO

Hay bromas sobre la paella de Dabiz Muñoz hasta el infinito y más allá: que si el arroz estaba quemado, que si había cuatro granos, que si dos gambas mal puestas… Sin embargo, lo que indignó al marido de Cristina Pedroche es que la paella no era de DiverXO, sino que la había cocinado él (en su intimidad, supongo):

MÁS EN CRUSH
PRIMICIA: El sufrimiento de la Pedroche y Dabiz, que te va a dejar agotada lo que queda de día

Bueno, a ver cómo te lo explico, Dabiz: que el común de los mortales no sepa si en tu restaurante se sirven o no paellas no es un medidor de inteligencia muy preciso. Que otra cosa es que acabes achicharrado de comentarios, ahí te doy la razón.

Pero no solo de paella de Dabiz Muñoz vive el hombre…

… ni la mujer, añado. La paella de Dabiz Muñoz nos ha dado pie a recuperar algunas de las más famosas de la historia reciente. ¿Las más ricas? No creo. ¿Las más premiadas? Tampoco. Más bien… las que más en boca de todos han estado (y no por degustadas, sino por comentadas).

MÁS EN CRUSH
Tweetend 7: una campaña no muy acertada, la nueva Kombucha Girl y el enésimo susto para Dabiz Muñoz

La paella que Ana Obregón le hizo a Steven Spielberg

Para los más jóvenes, os pongo en contexto. Resulta que Ana Obregón, hace un montón de años, estuvo en Hollywood intentando triunfar como actriz (llegó a hacer un papel en un episodio de El equipo A), y terminó haciéndole una paella (repugnante, dice) a Steven Spielberg. Aquella anécdota mil veces repetida ha quedado en los anales de la historia pop de nuestro país, y como muestra de que ese encuentro se dio, aquí un story del Insta de la propia Ana:

Ana Obregón y Steven Spielberg
Una paella hecha en una barbacoa con Ana removiendo ahí a tope para que salga bien de almidón y Spielberg apuntando con una linterna es lo que necesitaba hoy para alegrarme el día. Gracias, Ana. (Foto: @ana_obregon_oficial)

No alcanzo a ver lo que hay ahí, aunque supongo que eso es una barbacoa. Y si hizo una paella en una barbacoa entonces pasa a ser mi icono favorito de la historia del anecdotario patrio.

«¡Dame los papeles de la paella!»

Uno de los personajes más polémicos de Gran Hermano (y también fuera) fue Nicky, el chico macarrísima que montó una bronca absolutamente fuera de lugar con su compañera de programa, Eloísa, porque no le había gustado la comida que esta había preparado y, completamente fuera de sí, se dedicó a pedirle «los papeles de la paella». Vamos, por si la paella había llegado ilegalmente a esa cocina y pudiera detenerla o algo, no sé.

MÁS EN CRUSH
Así fue la ayuda de Dabiz Muñoz a Miki Nadal para ganar Masterchef Celebrity 6

La paella con chorizo de Jamie Oliver

Jamie Oliver, ese señor que se peina con una loncha de beicon, echa una media de 233 especias a cada plato (además de limón, mantequilla y doce salsas) y sobetea la comida hasta que la comida le pide clemencia, se atrevió a perpetrar algo con chorizo a lo que él decidió llamar paella y, en el mejor de los casos, es un arroz con una pinta dudosamente comestible:

Paella con chorizo de Jamie Oliver
Entre los ingredientes del engendro, además del chorizo, se encuentra la panceta y harina para espolvorear. Y no sigo, que me hago daño. (Foto: jamieoliverenespanol.com)

Por supuesto, en su momento las redes lo pusieron a caldo (no de paella, precisamente), pero él, en un ataque de dignidad máxima, le echó la culpa del ingrediente a una abuelita española que le había dicho que se lo pusiera. ¡Hasta el embajador inglés en España dijo que a los británicos les gustaba hacer interpretaciones creativas de nuestros platos! Pues no me digas más, embajador. Voy al baño a una cosa:

MÁS EN CRUSH
La colaboración más sabrosa de Rosalía es con...
Yo, imaginando cualquier versión británica creativa de cualquier plato hecho en cualquier parte del mundo.

La paella más viral de todas

Pero ni la paella de Dabiz Muñoz ni la de la Obregón ni ninguna. La paella más famosa de los últimos tiempos ha sido esta:

meme de paella que se cae
La paella vertical cayendo al suelo es uno de mis memes favoritos. Destaquemos el rostro de ella y el del señor que está sentado.

La foto, de 2019, es la esencia del meme, el solomillo del meme, el meme in itself. Imagino que habréis visto una infinidad de interpretaciones de esta foto y no os aburro más con ello, pero os recomiendo que guardéis la imagen original para tunearla a vuestro antojo. Que seguro que os va a dar más alegrías que una paella bien hecha.

Volviendo a la paella de Dabiz Muñoz, ¿está o no está bien hecha?

Pues aquí me inhibo y doy paso a @jeomans, maestro paellero de mi timeline, amigo personal y valenciano de pura cepa, que me da varios consejos para hacer una paella DE VERDAD y me desvela el misterio:

«La máxima, es como dice, mi bio de Twitter: «La paella (valenciana) es de pollo, conejo y verdura; todo lo demás no es paella»».

«El arroz, si es bomba, mejor, pero un buen arroz vale. El punto son 17 minutos: a parir de ahí ya debería estar hecho».

«La leña es mejor porque te permite jugar con el fuego y calentar más o menos, algunas zonas que, por lo que sea, lo necesitan (porque hay más caldo, mucho arroz, etc.)».

«El arroz, cuando se echa, se esparce con la pala de cocina y en principio, una vez esparcido, no debería volver a tocarse hasta que esté hecho, para no soltar almidón».

Preguntado por el punto de la paella de Dabiz Muñoz, no lo duda un instante: «Una clave para que esté bueno es que el arroz no cubra todo el recipiente. A más capas de arroz, menos bueno. Sí, el arroz de Dabiz tiene pinta de estar muy bien hecho».

Así que, sintiéndolo por un número no pequeño de usuarios de redes, ¡todo apunta a que la paella de Dabiz Muñoz estaba de escándalo!

Bonus Level. No podía despedirme sin dejar aquí esta piedra angular en forma de vídeo con una paella y una puerta como protagonistas. De nada.

Curiosidades

Llega Monopoly ‘Friends’

La mítica serie de tv Friends ya tiene su propio juego de mesa, el Monopoly Friends que llega para hacernos mas fácil el confinamiento

Published

on

Juego de mesa Monopoly Friends

La mítica serie de tv Friends ya tiene su propio juego de mesa, el Monopoly Friends que llega para hacernos mas fácil el confinamiento

El bloqueo del Coronavirus puede significar que no puedas ver a tus verdaderos amigos, pero puedes pasar un buen rato disfrutando de estos nuevos juegos basados en el exitoso programa de televisión Friends.

Una edición de Friends Monopoly está llegando a las estanterías de los hogares, al igual que una versión Friends del juego de cartas Top Trumps, o un juego de Trivial Pursuits que encaja con la comedia televisiva y una versión de Quiz Top Trumps con 500 preguntas.

MÁS EN CRUSH
Dabiz Muñoz vuelve a vestirse con el vestido de Cristina Pedroche. Pero WFT???
Juego de mesa Monopoly Friends
Juego de mesa Monopoly basado en la serie de TV Friends

El set de Monopoly tiene seis fichas de jugador que representan a cada uno de los personajes – Ross es un dinosaurio, Phoebe tiene una guitarra, Monica está representada por un sombrero de chef y Joey por una pizza mientras que Rachel es un bolso y Chandler es un chaleco de lana sobre una camisa.

El dinero también está decorado con ilustraciones clásicas de la famosa serie, incluyendo el pavo con gafas de sol que impulsó a Chandler a profesar su amor por Mónica, así como el taxi propiedad de la abuela de Phoebe.

Los jugadores pueden además comprar propiedades icónicas de Friends, incluyendo los apartamentos 19 y 20 que pertenecieron a los amigos, y el barco de Joeys en el juego de £29.99.

MÁS EN CRUSH
Cero postureo de Cristina Pedroche en su paseo más revelador

Una descripción del fabricante Winning Moves dice: «¿Cómo estás? Es hora de unirse a la legendaria Friends, una de las comedias más queridas de la televisión».

Juego de mesa Monopoly Friends
Juego de mesa Monopoly basado en la serie de TV Friends: Foto: Agencias

El reencuentro de los icónicos personajes, que fue protagonizado por Jennifer Aniston en el papel de Rachel Green, Matt Le Blanc en el de Joey Tribbiani, Courteney Cox en el de Monica Geller, Matthew Perry en el de Chandler Bing y David Schwimmer en el de Ross Geller, se estrenará en HBO Max en mayo.

La baraja de Top Trumps de 4,99 libras presenta episodios clásicos con puntuaciones para varias categorías, como «risas», «amistad», «payasadas» y «¡Oh Dios mío!

MÁS EN CRUSH
La colaboración más sabrosa de Rosalía es con...

El juego Trivial Pursuit, con un precio de 12,99 libras, incluye preguntas sobre la comedia a lo largo de las estaciones.

El juego Friends Top Trumps Quiz tiene un precio de 9,99 libras.

Continue Reading

Actualidad

Zuckerberg se tira un farol… y le llenan Twitter de memes

Resulta que Mark Zuckerberg ha amenazado con cerrar Facebook e Instagram en Europa si no le dejan hacer con los datos personales lo que le salga del muro. El típico farol de matón de patio que le ha salido regulinchis. Porque los usuarios de Twitter le han contestado. Y la red del pajarito se ha llenado de memes de Zuckerberg, a cual más divertido.

Published

on

By

Primer plano de Zuckerberg con los logotipos de Facebook e Instagram con la señal de prohibido encima y el de Twitter al otro lado, como generador de todos los memes de Zuckerberg

Resulta que Mark Zuckerberg ha amenazado con cerrar Facebook e Instagram en Europa si no le dejan hacer con los datos personales lo que le salga del muro. El típico farol de matón de patio que le ha salido regulinchis. Porque los usuarios de Twitter le han contestado. Y la red del pajarito se ha llenado de memes de Zuckerberg, a cual más divertido.

«¿Cómo? ¿Que no me dejáis traficar con vuestros datos personales, europeos? Pues os quito Facebook e Instagram». Así fue el farol que se tiró el lunes el fundador de Facebook (y comprador de WhatsApp e Instagram). ¿Se atemorizó la gente? Para nada. Twitter se está petando de memes de Zuckerberg. Estos son los mejores.

MÁS EN CRUSH
Así fue la ayuda de Dabiz Muñoz a Miki Nadal para ganar Masterchef Celebrity 6

Los memes de Zuckerberg que Mark no querría ver

Pues sí. Porque uno no se puede saltar la normativa europea como si fuera un bandido. Las leyes se respetan, Mark Zuckerberg. Y si no, ya sabes dónde está la puerta. Más o menos en estos términos le han contestado desde Twitter.

Mark es un poco creepy, ¿no?

Y ante el farol, las respuestas han sido maravillosas.

MÁS EN CRUSH
Dabiz Muñoz vuelve a vestirse con el vestido de Cristina Pedroche. Pero WFT???
https://twitter.com/Chalaoninonino/status/1490692441384574978?s=20&t=l-qlxO5YiKF4X6QYB1OHqQ

Eso sí, hay quienes deberían preocuparse.

¿Habrá migración a Twitter? Estas son las respuestas

Eso, por una parte. Por otra está el escenario que dejaría sin estas dos redes sociales. ¿Se marcharán los huérfanos de Facebook e Instagram a Twitter?

MÁS EN CRUSH
La colaboración más sabrosa de Rosalía es con...

Allí son un poco más… happy.

https://twitter.com/casita_tpm/status/1490797231636725764?s=20&t=DX0J6bI_neD0wgbHOM58Iw
https://twitter.com/Lfrre/status/1490774513906245637?s=20&t=DX0J6bI_neD0wgbHOM58Iw

Por tanto, imaginad lo que opinan los tuiteros del posible cierre.

https://twitter.com/alerkiel/status/1490806509290369028?s=20&t=l-qlxO5YiKF4X6QYB1OHqQ
https://twitter.com/safaaq_/status/1490746614142619654?s=20&t=DX0J6bI_neD0wgbHOM58Iw

Eso sí, los recién llegados tendrán que cambiar su aura de vida perfecta. Quizá. No sé.

Los hay que ven negocio.

MÁS EN CRUSH
El marido de Cristina Pedroche ha sido elegido "mejor chef del mundo" y a ella casi le da un parraque

Y los que amplían la oferta.

Pero de entre todos los memes de Zuckerberg ante un posible cierre de redes sociales, me quedo con este:

https://twitter.com/TirodeGraciah/status/1490743773395132427?s=20&t=DX0J6bI_neD0wgbHOM58Iw
Continue Reading

Amigos de Crush

Desver: Lady Gaga, se te han visto las… amígdalas

Retomo mi sección ‘Desver’ y lo hago con una de mis ídolas pop: Lady Gaga. ¿O debería llamarla Lady Bragas? Mira, no sé, pero resulta que ayer, en un momento importantísimo de su carrera profesional, sucedió esto.

Published

on

By

Tres momentos de Lady Gaga ayer saliendo del late night de Stephen Colbert

Retomo mi sección ‘Desver’ y lo hago con una de mis ídolas pop: Lady Gaga. ¿O debería llamarla Lady Bragas? Mira, no sé, pero resulta que ayer, en un momento importantísimo de su carrera profesional, sucedió esto.

Lady Gaga está a topísimo con la promo de La casa Gucci, la peli que se estrena ya pero ya (el 26 de noviembre). Y claro, cada día un vestido, una rueda de prensa, una première, una entrevista… Ayer mismo acudió al late night de Stephen Colbert, en la CBS. Y lo hizo como siempre: espectacular. Hasta ahí, todo bien. Pero sucedió algo en los exteriores del estudio que ha hecho que se gane el nuevo apodo de Lady Bragas.

MÁS EN CRUSH
Así fue la ayuda de Dabiz Muñoz a Miki Nadal para ganar Masterchef Celebrity 6
Lady Gaga abandonando los estudios de la CBS después de ser entrevistada por Stephen Colbert
«Lo va a hacer, lo va a hacer», parece pensar el señor del fondo. (Foto: Agencias)

Vestidazo, taconazos, melenaza

Su look de ayer era imponente, pero en el sentido más sobrio de la palabra. Que ya sabemos que Lady Gaga, cuando se pone, es un show en sí misma: melenaza ladeada y con ondas a lo actriz del viejo Hollywood, taconazos dorados y un vestido asimétrico y cut-out con una de esas rajas en la falda que pueden jugarte una mala pasada. Y vaya si se la jugó a Lady Bragas.

Momento en el que por un descuido a Lady Gaga se le ve la ropa interior
Tracatrá. Y como por arte de magia, Lady Gaga se convierte en Lady Bragas. (Foto: Agencias)

El momento Lady Bragas de Lady Gaga

La diva del pop sabe cómo ofrecer espectáculo y, al abandonar los estudios de la CBS, empezó a posar para los fotógrafos que esperaban: semblante serio, muy teatral, y un par de gestos hasta pelín folclóricos con los que animar el improvisado photocall. Y claro, en uno de ellos la raja de su falda dejó a la de Estopa en pañales. Porque le vimos toda la belleza interior.

Ella es así: puro show. (Foto: Agencias)

Claro, una va toda divina a lucir tipazo, la falda se te rebela y dejar al aire unas bragas de color carne pues no es lo que más apetece, la verdad. Primero, porque si sabes que se te va a ver el brócoli te pones una cosa más apañada. Pero es que si hay una prenda interior bajonera de libidos universales esa es la braga de color chicha. Pero Lady Bragas, digooooo, Stefani, con lo que tú eres. Si llegas a ser enemiga de Patrizia Reggiani, tu personaje en La casa Gucci, hoy estarías contratando guardaespaldas.

MÁS EN CRUSH
¿Qué hace Jamie Oliver cuando no está cocinando?
Lady Gaga abandonando los estudios de la CBS después de ser entrevistada por Stephen Colbert
Hasta pronto, Lady Gaga. Te queremos. (Foto: Agencias)
Continue Reading

Trending