[ATENCIÓN, IMÁGENES MUY DURAS] Este tiburón blanco traga de un bocado a un gran ave ante la mirada de unos bañistas

En las aguas de la ciudad de Port Lincoln, en Australia Meridional, un grupo de turistas fue testigo del momento en que un tiburón blanco atrapó entre sus fauces a un ave despistada a la que llevaba un rato queriendo dar caza.

A principios de mes, un grupo de 30 turistas se desplazaron a Port Lincoln para una expedición de buceo con tiburones en jaulas. Para atraer a los depredadores, lanzaron al océano un cebo de cola de atún, pero la comida terminó atrayendo también a las aves.

Un petrel solitario se acercó sin saber que un tiburón blanco de cuatro metros con un apetito algo mayor que de un poco de cebo merodeaba la zona acechando.

Durante los primeros segundos de la grabación se puede ver al ave posada en el agua, ajena a la presencia del escualo, que avisa de su llegada con varias embestidas. El pájaro, sin embargo, se limita a alzar levemente el vuelo para zafarse, pero no conoce la perseverancia del tiburón blanco.

El autor del vídeo, Benjamin Kessler, contó a Daily Mail que antes de realizar el mortal ataque, el tiburón dio unas cuantas señales de advertencia al pájaro, pero éste prefirió permanecer en el agua.